domingo, 23 de diciembre de 2012

Baja de Peso con el Alpiste


El alpiste es una semilla rica en proteínas vegetales (dos cucharadas, tienen más proteína que un kilo de carne) y con menos perjuicios que ésta, debido a que son aminoácidos estables de buena asimilación.





Entre las propiedades del alpiste podemos destacar su riqueza en antioxidantes y proteínas vegetales. Las enzimas que contiene esta semilla son muy buenos desinflamantes de hígado, riñones y páncreas (ayuda en procesos diabéticos).

También ayuda a eliminar el exceso de líquidos; es preventivo en arteriosclerosis y ayuda a combatir la hipertensión. Es de gran utilidad en procesos digestivos y reduce padecimientos como úlceras o gastritis.

El alpiste contiene lipasa, una enzima, proteína segregada por el páncreas en el intestino delgado, la cual desencadena la descomposición de grasas en ácidos grasos.

Para que conozcas un poco más acerca de los beneficios y propiedades del alpiste, en Salud180 te presentamos un video sobre esta semilla:


Estas semillas son efectivas en casos de colesterol alto y tiene propiedades emolientes que previenen la inflamación. Son depurativas e inhibidoras de las bacterias de las vías urinarias y se utilizan para perder peso, ya que eliminan las grasas del organismo.

EL alpiste se suele consumir como leche de alpiste, que consiste en dejar remojando toda la noche en un vaso de agua, 5 cucharadas. Posteriormente, se cuela y se reservan las semillas que se licuan, junto con un litro de agua, y se toman a lo largo del día.

Recuerda que si deseas introducir estas semillas en tu alimentación, para obtener sus beneficios, debes ser constante para obtener los resultados que éstas te aportan.

Propiedades Medicinales del Alpiste

Propiedades del alpiste

Beneficios del alpiste

El alpiste, contrariamente a lo que se pensó de él durante mucho tiempo, tendría muchos beneficios para ofrecer al organismo. Entre otros, ayudaría a perder peso y a colaborar contra la diabetes. Es que, según estudios realizados, contiene una proteína enzimática muy poderosa.
 
El Alpiste algo, que parece tan insignificante y sin demasiadas pretensiones, puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que lo consumen. Es que, según determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, su consumo conllevaría interesantes propiedades y beneficios.

Todo partió de la siguiente premisa: tratar de comprobar el por qué el alpiste le hacía tan bien a los pájaros que lo consumen. Y lo que hallaron fue que tiene proteínas muy poderosas y con una gran capacidad alimentaria.

El alpiste sería una proteína muy enzimática, que ayudaría sobremanera a trabajar sobre diferentes áreas del sistema digestivo y del cuerpo en general. De esta manera, según se dice, serviría para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para la diabetes (colabora con el páncreas), el hígado y los riñones. Sería depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias, además de ser un poderoso antioxidante.

Generalmente, para consumirlo se suele emplear la denominada "leche de alpiste". Para elaborarla, se dejan cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se beben a lo largo del día. Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.

Lo que no sabias del Alpiste

Se descubrió que la "Lactosa" puede generar molestias en personas que padecen E.C y aquellas que NO, se debe discernir entre : "Intolerancia a la lactosa" y "Celiaquía". Pero como en este medio no solo nos ocupamos de informar, si no que también buscamos alternativas, hoy les presentamos otras VARIEDADES DE LECHES que suplantan perfectamente bien a la "leche común", a continuación mencionaremos las mismas, y durante la semana subiremos información de cada una.


LECHE DE ALPISTE:




Del Alpiste teniamos el conocimiento de que era comida solo para "aves".Ignorabamos que es rico en PROTEINAS y ENZIMAS. Informaremos qué es y como se obtiene la leche de esta semilla:



-Previene el envejecimiento de la piel,ya que contiene antioxidantes.
-Cuenta con gran cantidad de enzimas y proteinas vegetales.
-Es un poderoso desinflamante de organos : Higado, riñones y páncreas.
-Elimina la cirrosis y exesos líquidos.
                         
                                      Ayuda a combatir y prevenir :

*Celulitis
*Hipertención
*Gota
*Edemas
*Gastritis
*Úlceras de estomago
*Obesidad
*Colesterol y triglicéridos

-Ataca enfermedades de los riñones y véjiga.
-Aporta tono muscular.
-Disminuye y "ablanda" Forúnculos entre otros procesos inflamatorios.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Agua o leche de Alpiste

Otra manera de Hacer la leche o agua de alpiste:


1) Deja las semillas (5 cucharadas para un vaso)  en remojo con agua durante 12 horas o por la noche para desactivar los inhibidores de enzima. Así las enzimas se activan y aumentan el poder nutricional y enzimático.

2) Retira el agua y tira el agua! (Lleva los inhibidores de enzima que no queremos: al poner el Alpiste a remojar, este inicia su proceso de germinación.

3) En una batidora o licuadora con agua (de calidad!) puedes licuar el alpiste y como resultado te quedará  una deliciosa leche vegetal de semillas. Si utilizas menos agua te quedará más espeso.

4) La bolsa funciona mejor que el colador ya que es más fina, no te quedan trozos de la cascara en la leche y puedes exprimir más liquido, puedes hacerlo con las manos unos movimientos como si ordeñaras la bolsa.

5) Según te apetezca puedes añadir sirope de yacón, que tiene un indice glucémico muy bajo y o sirope de agave si no tienes (el sirope de agave no está recomendado para diabéticos).
No añadas azúcar refinado ya que es ácida y en su entorno nada sobrevive: mata las calidades enzimáticas. De hecho el azúcar refinado no se debe añadir a ningún alimento vivo ya que este perdería todas sus buenas calidades y propiedades.

6) Una pizca de sal, vainilla orgánica o canela orgánica se pueden añadir para mejorar el sabor.

7) Guardar en el frigorífico. Se mantiene dos días.

martes, 11 de diciembre de 2012

6 Razones para tomar leche de Alpiste

Su capacidad enzimática es altísima y además esta nutritiva leche vegetal tiene varios efectos beneficiosos:

1.- Estimula el metabolismo y acelera los procesos digestivos gracias a su gran contenido enzimático.
Tiene acción hipolipemiante: reduce grasas = colesterol en sangre.



2.- Es antiinflamatoria: ayuda con las funciones hepáticas y pancreáticas y es un regenerador pancreático inmenso.

3.-Ayuda con la diabetes, la cirrosis, la retención de líquidos, la hipertensión

4.- Beneficiosa para el hígado, el páncreas y los riñones y por eso tiene calidades diuréticas.

5.-El alpiste está cargado de enzimas pero la más abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo: Ayuda a eliminar grasa de las venas, arterias y depósitos de grasa y así a quien quiere adelgazar y perer peso.

6.- También inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.

Leche de Alpiste

Sólo se trata de poner a remojar cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar. Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está muy prohibido pues el azúcar refinada es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada.

Que es el alpiste

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.

El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

Alpiste y 10 sus beneficios

1 – Excelente para tu aparato digestivo y urinario
Las enzimas del alpiste actúan de manera natural e inmediata en los principales órganos del aparato digestivo y urinario. Sus beneficios para evitar y reducir inflamación en hígado, páncreas , riñón y vejiga son incomparables.
2 – Alpiste vs diabetes
Es muy recomendable para pacientes con diabetes, debido a que las enzimas del alpiste regeneran efectivamente al páncreas. Se debe tomar en cuenta que éste alivio es de fondo y no se trata únicamente de una disminución temporal o parcial de las molestias.
3 – El alpiste contra la cirrosis
El alpiste posee propiedades curativas contra la cirrosis. Las substancias activas del alpiste reactivan y reparan las células del hígado, lo hacen más eficiente en sus tareas de desintoxicación del organismo, y en el caso de los pacientes con cirrosis, revierten el avance de la enfermedad para lograr una recuperación de la salud.
4 – Agua de alpiste combate la alta presión
El agua de alpiste es efectiva para combatir la hipertensión arterial ( alta preasión ). Ya sea que se tome en forma de té, o con el contenido molido de la pulpa de alpiste ( leche de alpiste ), ayuda a la circulación en venas y arterias, eliminando así un gran factor de riesgo contra las enfermedades del corazón y de la salud en general.
5 – Elimina los liquidos
Si optas por la dieta del alpiste, otra de sus ventajas es la fácil eliminación de líquidos, pues tiene efectos que ayudan a tus riñones a llevar a cabo sus funciones de una mejor manera.
6 – Bajar de peso
Algo que estabas esperando en este listado: Las propiedades del alpiste para bajar de peso. El alpiste reacciona de manera natural eliminando grasa y fortaleciendo a los músculos. Por lo tanto la dieta del alpiste es excelente remedio en contra del sobrepeso y obesidad.
7– Elimina el colesterol
Otra de las propiedades curativas del alpiste, asociada al punto anterior es su función de eliminar de manera efectiva el colesterol en venas y arterias, lo que ayudará a que tengas un excelente estado general de salud.
8– Casi sin efectos secundarios
Prácticamente no hay contraindicaciones del alpiste, los expertos recomiendan como única precaución hacer un uso regular y moderado del alpiste. Consumirlo en grandes cantidades o hacer una dieta únicamente de alpiste puede provocar una baja en la cantidad de minerales de tu cuerpo, afectando tu estado de ánimo y provocando fatiga y dolores de cabeza y musculares
9 – Económico
¿ Que te puedo decir acerca de esto ?, te recomiendo que consultes el precio por paquete de medio kilogramo de alpiste. Sigue siendo por su precio una solución práctica y económica a tus problemas de bienestar individual.
10 – Fácil de preparar
En forma de té, en infusión con pulpa o colada, o como parte integral de un platillo, no necesitas mucha experiencia para desfrutar los beneficios del alpiste en el ser humano.